La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿'Iván Mordisco’ está vivo o muerto? MinDefensa responde

El ministro Iván Velásquez habló en La W sobre la posibilidad de que Néstor Gregorio Vera, conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’, esté vivo.

¿'Iván Mordisco’ está vivo o muerto? MinDefensa responde

¿'Iván Mordisco’ está vivo o muerto? MinDefensa responde

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663769776_474_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Foto: Colprensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió en diálogo con La W, a la información que se ha dado en las últimas horas por parte del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, de que Néstor Gregorio Vera, conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’, esté vivo.

Lea también:

“Es una afirmación del alto comisionado para la paz, la información oficial es lo que ha sido transmitido por las Fuerzas Militares, de las acciones desarrolladas hace algunos meses, la información dada sólo da cuenta de la posibilidad de que esta persona esté viva, pero seguramente por algún comentario o circunstancia que se presentó en algunas reuniones que tuvo el alto comisionado, pero no precisamente porque se hubiera entrevistado con esa persona”, señaló.

Por eso, agregó que la ofensiva por parte de las Fuerzas Militares y de la Policía continuará. “No es que se disponga de ubicación de jefes de organizaciones armadas ilegales y pueda ir a los sitios a entrevistarse, esto es un proceso y con procedimientos que el alto comisionado tiene, no puede afirmarse que el gobierno tenga la ubicación de estos jefes o comandantes, hemos dicho que no cesan las actividades.”

Por último, explicó que “las Fuerzas Militares tienen la instrucción de seguir actuando de manera permanente, muy activas, con toda la decisión. Esto no significa que estén en conversaciones exploratorias y que va a disminuirse o a suspenderse el cumplimento de un deber constitucional, los comandantes están muy bien instruidos.”

Escuche la entrevista completa a continuación:

MinDefensa responde en La W sobre tierras, reducción de tropas y disidencias

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663765025_686_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad