Regiones

Denuncian impunidad en el caso de los terrenos de ‘La Loma’ de Barranquilla

Recientemente se conoció que el proceso, que ha cambiado de fiscal 6 veces tras 7 años, volvió a ser asignado a otro funcionario en Barranquilla.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa - Juan Páez. / Juan Páez

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa - Juan Páez. / Juan Páez

Continúa la compleja situación en el caso relacionado con el terreno denominado ‘La Loma’ en Barranquilla.

La W conoció el documento enviado a la Procuraduría Delegada en Asuntos Penales en el que se denuncia una grave situación de impunidad sobre el proceso.

Los hechos se relacionan con una declaratoria de propiedad de la Alcaldía de Barranquilla sobre un terreno de 64 hectáreas que ha sido reclamado por sus legítimos propietarios y que hasta la fecha, sigue sin avances en la Fiscalía.

“En nuestro caso ante la existencia de una violación de los derechos económicos y patrimoniales de las víctimas, el sistema judicial penal diseñado para llevar a juicio y castigar a los responsables se encuentra ausente o no entra en funcionamiento”, se lee en el documento.

Le podría interesar:

De acuerdo con lo descrito, pese a los 7 años que tiene la noticia criminal, ha pasado por manos de 6 fiscales y ninguno de los funcionarios asignó un investigador, por lo que acusan a la Fiscalía de vulnerar las garantías procesales de las víctimas y los principios rectores que rigen el estatuto de procedimiento.

“No ha sido posible que ningún fiscal de los 6 que han sido delegados al caso cumplan con su función legal de asignar un investigador y establecer un programa metodológico que oriente la indagación preliminar del expediente, rayando este comportamiento en la órbita del tipo penal de prevaricato por omisión a título de dolo”, afirmaron los denunciantes.

Hay que mencionar que, en los últimos días, el caso fue nuevamente asignado a otro fiscal de la ciudad, preocupando sobre el futuro de la situación denunciada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad