ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Se puede hacer divulgación responsable sobre salud en redes: médico influencer

El doctor Mauricio González, galardonado como el influencer de la medicina, habló en Contrarreloj sobre su trabajo en redes sociales y cómo ha logrado posicionarse en estas.

Se puede hacer divulgación responsable sobre salud en redes: médico influencer

Se puede hacer divulgación responsable sobre salud en redes: médico influencer

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664577525_371_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doctor Mauricio González. Foto: Cortesía.

Las redes sociales se han convertido en un espacio para difundir todo tipo de información en diferentes sectores, uno de estos el de la salud.

El doctor Mauricio González, quien fue nombrado por la revista News Week como el influencer de la medicina gracias a su trabajo educativo en redes sociales, donde constantemente comparte contenido de interés sobre la salud, pasó por los micrófonos de Contrarreloj para explicar cómo ha sido su proceso de divulgación en el espacio digital y cómo fue recibir este gran reconocimiento.

“El reconocimiento me cogió por sorpresa, pero siempre fue mi meta, porque desde que empecé en redes sociales sabía que había una brecha muy grande entre el profesionalismo, la medicina avanzada en evidencia científica y lo que se escucha en redes sociales. Lo que hice fue tomar esa parte de nuestra práctica de médicos y ponerlo de manera más digerible en redes sociales”, manifestó.

De igual forma, aseguró que en medio de la pandemia por COVID-19 logró posicionarse mejor en redes sociales y “la gente empezó a apreciar el profesionalismo de los doctores”.

Además, mencionó que muchos usuarios buscan información rápida y precisa, por lo que es importante adaptarse a estos cambios digitales.

“Las redes sociales se convirtieron en un lugar para consumir información profesional y rápida, y tenemos que adecuarnos a eso”.

En ese sentido explicó que la mayoría de sus seguidores, quienes son latinos, buscan información sobre cómo sentirse mejor con su físico y cómo prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Divulgación de la ciencia en redes sociales

En cuanto a la difusión de la medicina en el espacio digital mencionó que, “mi trabajo de divulgación está en redes sociales, pero eso no lo hace menos profesional, tengo el mismo compromiso, proveo fuentes científicas y bibliográficos, siempre hablo con mesura. Esto no le quita el mérito, porque es una divulgación responsable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad