ContrarrelojContrarreloj

Regiones

El plan turístico y cultural este fin de semana está en Paipa y Tunja

Más de 100 tatuadores se darán cita en el Tunja Tatto Festival, mientras en Paipa se celebra el Concurso Nacional de Bandas Musicales.

El plan turístico y cultural este fin de semana está en Paipa y Tunja

El plan turístico y cultural este fin de semana está en Paipa y Tunja

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1665187740265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Alcaldía de Paipa-

El secretario de Cultura de Paipa, Boyacá, Carlos Vargas, dijo que durante la versión 48 del Concurso Nacional de Bandas Musicales están haciendo presencia 12 departamentos del país.

"Escenarios que podrán visitar el auditorio Pablo Solano, donde se va a desarrollar las presentaciones de las diferentes categorías", dijo

Así mismo, en las horas de la noche se va a realizar las verbenas acompañados de la categorías fiesteras y especial.

Según Vargas, el sábado se realizará un desfile por las calles con todas las bandas con más de 1.500 músicos.

Lea también en La W:

Por su parte, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, dijo que el concurso nacional de bandas musicales lo complementa las actividades ambientales y de turismo como las aguas termales, el Lago Sochagota y el Pantano de Vargas.

"No se olviden de llevar a cada uno de sus hogares el Queso Paipa, también probar el sinnúmero de recetas gastronómicas que tenemos como la cazuela paipana, los indios sotaquireños, la cazuela boyacense, almojábanas, los amasijos y el masato", explicó.

Jonathan Pinilla, director de la Banda Sinfónica de Paipa, sostiene que el concurso de bandas es importante por su expresión cultural del país.

“Las bandas musicales en Colombia son procesos estudiantiles de músicos, y las bancas surgen a raíz de las fiestas populares; Paipa fue el primer municipio en crear un lugar donde coincidan las bandas de todo Colombia”, dijo

Más de 100 tatuadores en el Tunja Tatto Festival

Por su parte, Diana Bolívar, organizadora del Tunja Tatto Festival que se desarrollará los días 7 8 y 9 de octubre, confirmó que se concentrarán más de 100 participantes.

Asistirán 13 tatuadores mexicanos, tatuadores de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Barranquilla, Soacha, Socorro, Pasto y 20 expositores locales”, explicó.

El evento contará con tres jurados: dos internacionales desde Estados Unidos y México y uno nacional del departamento de Antioquia.

"No se pierdan nuestras tiendas locales, muestras de artes plásticas, fotografías y gastronomía", informó Bolívar.

La entrada a los eventos tendrá un costo de $15.000 durante los días sábado y domingo, y el viernes habrá un descuento especial.

Por su parte, David Suárez, director de Activa T Tunja, sostuvo que en medio del festival la comunidad alternativa tendrá un espacio.

Vamos a tener exposiciones de origami, plastilina, ilustraciones de novelas gráficas, exposiciones de fotografía y cinematografía”, dijo Suárez.

Sostuvo que durante el evento se van apalancar cerca de 200 empleos, más de 15 empleos directos, además de 30 emprendedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad