Regiones

Falleció ‘Magdalena’, la manatí encontrada en Santa Bárbara de Pinto

Desde su rescate, se realizaron importantes esfuerzos para su recuperación.

Manatí rescatado/ Corpamag

Manatí rescatado/ Corpamag

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y el Acuario del Rodadero, informaron que falleció ‘Magdalena’, la manatí rescatada el 16 de septiembre en la Ciénaga de Cicuco, de Santa Bárbara de Pinto, la cual se encontraba en estado crítico bajo atención médica en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación CAVR Marino, en la ciudad de Santa Marta.

El mamífero fue encontrado en zona fluvial con afectaciones en su cuerpo, que obedecen a laceraciones producto del sol recibido por muchas horas, motivo por el cual se necesitó efectuar el trasladado para brindarle la atención médica necesaria.

Sin embargo, cuidadores del Centro observaron que ‘Magdalena’ mostraba un comportamiento atípico en su nado, “ingresaron a ayudarla, pero no logró superar la insuficiencia respiratoria que estaba atravesando”.

El compromiso de entidades, pescadores, profesionales, voluntarios y personas en general que contribuyeron en su rescate y bienestar en estos días es una esperanza en la protección de estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad