Judicial

Audios revelarían negligencia del ICBF en custodia de dos niños

Vuelve y juega, los niños de Colombia en riesgo por la omisión de las entidades encargadas.

ICBF

ICBF

La W radio conoció un posible caso de negligencia por parte del ICBF, esta vez es la historia de una mujer que hoy advierte que sus dos hijos están en riesgo pues su exesposo, desde que ella consiguió una nueva pareja no ha hecho más que intimidarla y amenazarla.

A continuación, una de las conversaciones entre ella y su expareja

Conversaciones con su expareja 2

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665413956236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conversaciones con su expareja

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665413934277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La protagonista de esta historia, quien es la denunciante y en repetidas oportunidades se ha acercado al ICBF, a la comisaria de familia, sin ninguna respuesta, de hecho, hoy tiene una diligencia en el centro zonal del ICBF de suba con sus niños y van hacer una verificación de derechos para lograr que por fin las autoridades le presten atención.

Puede leer:

Consultamos con la Procuraduría por la labor preventiva y señalan que no han sido vinculados al proceso pero que están a la espera de la solicitud formal para intervenir en el trámite de tutela. Y aunque la procuraduría señala que es responsabilidad del ICBF esta entidad respondió lo siguiente:

Los trámites de conciliación de custodia son acompañados por un defensor o comisario de Familia y buscan que los progenitores lleguen a acuerdos voluntarios según el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. En caso de que no se llegue a un acuerdo, la autoridad administrativa será quien determine tanto el cuidado permanente, el régimen de alimentos, así como las visitas.

Debe aclararse que estas decisiones, bien sean adoptadas por los progenitores de común acuerdo o por autoridad administrativa, siempre son revisables y no hacen tránsito a cosa juzgada si las circunstancias fácticas de los niños, niñas y adolescentes ameritan una modificación de lo acordado.

En este caso particular, en una revisión preliminar, el ICBF ha identificado que el acuerdo de custodia fue firmado por parte de los progenitores, sin indicios de constreñimiento.

Sin embargo, por la denuncia presentada por la madre, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que realizará verificación de derechos de los menores de edad para garantizar que todas las decisiones correspondan a su interés superior y su protección integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad