Regiones

El Magdalena vivirá la versión número 38 del Festival Nacional de la Cumbia

El Festival se desarrollará del 13 al 16 de octubre, en el municipio de El Banco, Magdalena.

Lanzamiento del Festival de la Cumbia/ Gobernación del Magdalena

Lanzamiento del Festival de la Cumbia/ Gobernación del Magdalena

El gobernador de Magdalena Carlos Eduardo Caicedo y la directora del Festival Nacional de la Cumbia, Veruschka Barros, anunciaron la primera Gran Rueda de Cumbia del Magdalena, la cual, se realizaría el 2 de febrero de 2023 en la ciudad de Santa Marta, con la participación de cumbiamberos de todo el territorio departamental.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento de la versión 38 del Festival Nacional de la Cumbia, que se cumplió en el Teatro Santa Marta, donde samarios y magdalenenses bailaron y disfrutaron de un espectáculo de danzas experimentales del Magdalena y muestras de los ganadores de la edición anterior, además, de la presentación oficial de las emperatrices nacional e infantil de la Cumbia.

Le puede interesar:

Este Festival, que hoy llega a su versión XXXVIII, es orgullo del Magdalena y rinde homenaje al maestro Barros y a El Banco, su lugar de nacimiento y origen de su inspiración. El maestro José Barros, fue el creador de este Festival que impulsa la cultura tradicional y autóctona, recogiendo la esencia y el origen etno-musical de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad