Economía

Fondo Monetario Internacional: “tributaria de Petro va en dirección correcta”

El ministro José Antonio Ocampo señaló la importancia de un acuerdo tributario para la región, que permita luchar contra la evasión.

Fondo Monetario Internacional. Foto: Getty Images.

Fondo Monetario Internacional. Foto: Getty Images. / STEFANI REYNOLDS

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo un encuentro con el director del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y con el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en el marco de su agenda de trabajo en Estados Unidos.

Según el Gobierno colombiano, ellos destacaron la tarea que Colombia está haciendo en temas como la reforma tributaria.

Lea también:

“Tanto Colombia como Chile se encuentran entre los pocos países que están tomando un camino alternativo: gravar la riqueza, lo que generará sistemas más progresivos y redistributivos”, advirtió la cartera de Hacienda.

De este modo señaló que los expertos internacionales “sienten que estas reformas (en Colombia y Chile) están en la dirección correcta”.

Y es que Según Goldfajn están en la dirección correcta pues el planeta viene de tres importantes choques: la pandemia, que generó indicadores preocupantes de pobreza e inequidad; la invasión de Rusia a Ucrania; y el acceso al crédito, que está más caro para los países en desarrollo, sumado a ello las economías se están desacelerando. Por esta razón, agregó que, se requieren soluciones y no hay tanto tiempo como en el pasado.

Tras explicar detalles de la tributaria, el ministro Ocampo señaló la importancia de un acuerdo tributario para la región, que permita luchar contra la evasión tanto de personas y empresas que pagan muy pocos impuestos o no pagan nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad