Regiones

Percepción de inseguridad en Barranquilla superó la cifra máxima en 2 años

La medición sigue en aumento, superando el 74% registrado el mes anterior.

Imagen de referencia. Foto: Alex Linch / Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Alex Linch / Getty Images

La encuesta Pulso Social del DANE reveló en su medición más reciente que un 76.2% de los ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana se sienten inseguros o muy inseguros caminando solos de noche.

Los datos corresponden al último trimestre entre julio y septiembre de 2022.

“En el trimestre Julio - Septiembe 2022 el 76.2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Barranquilla AM afirmaron sentirse inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche”, se lee en el documento.

Le podría interesar:

La media del mismo periodo para las ciudades capitales del país fue del 54.6%, con una marcable diferencia de más de 21 puntos porcentuales frente a Barranquilla.

“Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que se sienten inseguros y muy inseguros caminando en su barrio de noche durante el trimestre Julio - Septiembe 2022 fue de 54.6%. Esto es una diferencia de 21.6 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades”, afirmó la entidad.

Cabe mencionar que, la encuesta del mes anterior ubicó la percepción de inseguridad en 74%, cifra que para el momento era la más alta en 2 años para la ciudad y que continúa subiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad