Internacional

Con las ventanas rotas: pánico vivieron los pasajeros de vuelo durante tormenta

La aerolínea informó que las condiciones meteorológicas adversas obligaron al avión con 48 pasajeros a aterrizar.

Vuelo Latam que aterrizó de emergencia en Paraguay.

Vuelo Latam que aterrizó de emergencia en Paraguay.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) anunció este jueves que investiga el aterrizaje de emergencia de un avión de Latam en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, el cual había partido de Santiago de Chile, se desvió por un temporal hacia la localidad brasileña de Foz de Iguazú y arribó finalmente en el país.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se abre una investigación preliminar”, dijo el director de aeropuertos de la DINAC, Douglas Cubilla, a la cadena ABC.

Latam Airlines Paraguay informó en un comunicado, difundido por medios locales, que el vuelo LA1325 atravesó “condiciones meteorológicas adversas”.

Según la nota, la nave realizó un aterrizaje de emergencia a las 23.09 hora local (02.09 GMT de este jueves) “sin inconvenientes” y que tanto los pasajeros como la tripulación “se encuentran en buenas condiciones”.

Medios locales, que difundieron fotos y videos, indicaron que el avión aterrizó sin un motor, con los parabrisas averiados y la punta del fuselaje rota.

Cubilla explicó que el centro de investigación del la DINAC “ya tomó cartas en el asunto y se están recabando los primeros datos”.

En ese contexto, anticipó que los investigadores recurrirán a las cajas negras “para tener los registros exactos del vuelo”.

Pasajeros relataron a medios locales los momentos de pánico que vivieron al interior de la nave, que despegó con 48 viajeros a bordo y tenía como destino inicial el principal aeropuerto paraguayo.

Tras desviarse hacia territorio brasileño, donde el avión permaneció un par de horas y descendieron algunos pasajeros, los testigos aseguran que el piloto decidió reanudar el trayecto hacia la capital paraguaya.

Sin embargo, antes de llegar a Asunción, volvieron a quedar envueltos en un temporal.

Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología e Hidrología de Asunción, dijo a medios locales que entre las 18.00 y 18.20 horas del miércoles, en la zona del aeropuerto capitalino, se registraron vientos con una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Santacruz relató que el sistema de tormentas que azotó el territorio paraguayo comenzó en el Chaco y fue avanzando hacia Asunción, generando a su paso granizo, ráfagas de viento e intensas lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad