La W RadioLa W Radio

Actualidad

Emergencias viales por la ola invernal, ¿cómo interviene el Invías?

Carolina Barbanti, subdirectora de Gestión de Riesgo del Invías, habló en La W sobre las emergencias viales y cómo está operando la entidad para garantizar el trásito en los corredores.

Emergencias viales por la ola invernal, ¿cómo interviene el Invías?

Emergencias viales por la ola invernal, ¿cómo interviene el Invías?

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666967715_365_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La ola invernal tiene incomunicados a cinco departamentos del país, donde se presentan emergencias viales, así como daños en las infraestructuras.

Carolina Barbanti, subdirectora de Gestión de Riesgo del Invías, explicó en La W cómo intervienen desde la entidad para contrarrestar los efectos de este fenómeno.

“Hemos atendido durante el año 1.128 emergencias, que nos generan 601 cierres parciales con los que podemos garantizar el tránsito y 527 cierres totales. Actualmente, debido a la condición climática y la ubicación de nuestros corredores se genera una eventos detonantes y complicaciones”, señaló Barbanti.

Sobre la emergencia que se presenta en Buenaventura, Cali, aseguró que “solamente teníamos fisuras y también hicimos monitoreo, pero seguramente hoy podríamos tener cierre total del corredor. Nuestra atención está para garantizar el tránsito y seguridad”.

Lea también:

Cómo atienden la emergencia

De acuerdo con la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, desde la entidad atienden las emergencias viales en dos fases.

“La primera es desbordar toda nuestra atención para hacer un diagnóstico y en ese ejercicio establecer si podemos dar un paso restringido o si definitivamente va el cierre”, explicó.

Por otro lado, en la fase de intervención realizan obras como muros de contención con cimentación profunda y una estabilización con terraplenes y obras de drenaje, que pueden llegar a tomar bastante tiempo.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad