La W RadioLa W Radio

Internacional

Este es el perfil de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil

El próximo domingo se juega su reelección por 4 años más a la cabeza del país más grande de América Latina.

Este es el perfil de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil

Este es el perfil de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666976829_451_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jair Bolsonaro luego de participar en un mitín político.

Jair Messias Bolsonaro es el actual presidente de Brasil y el próximo domingo se juega su reelección por 4 años más a la cabeza del país más grande de América Latina.

Nació en Sao Paulo hace 67 años y su orientación conservadora lo llevó a hacer desde muy pequeño una afiliación con las fuerzas militares. A sus 19 años integró la Brigada de Infantería Paracaidista de Río de Janeiro, donde se especializó en paracaidismo.

Antes de ser presidente, Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen

Puede leer:

Su carrera política ha estado rodeada de polémica. Temas como la pandemia, el cambio climático, la población LGBTIQ+, e incluso las mujeres han estado en la boca de todos luego de comentarios desafortunados por parte del presidente.

En la campaña anterior hacia la Presidencia, hubo un hecho crucial para la política brasileña. El seis de septiembre de 2018, mientras estaba en hombros de sus seguidores, fue apuñalado.

Finalmente el primero de enero de 2019, Jair Bolsonaro asumió como presidente de Brasil, precedido por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, que sacudió instituciones políticas y salpicó a su opositor, Luiz Inazio Lula da Silva.

La derecha cobró vida con 57 millones de votos y el domingo, después de 4 años, se juega su reelección en segunda vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad