Regiones

Trabajadores del Icbf alertan por deterioro de oficinas y hacinamiento en Montería

Las complejas condiciones laborales motivaron una asamblea permanente por parte de los servidores de esta entidad.

Trabajadores del Icbf alertan por deterioro de oficinas y hacinamiento en Montería. Foto: Sintrabienestar.

Más de 80 trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Zonal Montería, advirtieron que la intensa temporada de lluvias ha deteriorado aún más las oficinas de esta entidad en la capital de Córdoba, donde los servidores, además, estarían hacinados. Estas condiciones, motivaron una asamblea permanente que completa cuatro días este 27 de octubre.

“Tenemos la infraestructura del Centro Zonal Montería que funciona en la calle 43 en pésimo estado. Se nos está cayendo a pedazos, hay humedad y tenemos hacinamiento. Cuando nos mudamos el Centro Zonal estaba para 45 personas y en estos momentos tenemos más de 80, es un porcentaje alto de hacinamiento, por eso nos encontramos desde el día lunes en asamblea permanente para exigir el cambio inmediato. Es un cambio que hemos venido luchando desde hace 5 años y no hemos tenido la atención necesaria”, dijo José Alfredo Jiménez Osorio, presidente de Sintrabienestar Córdoba.

Le puede interesar

Nos declaramos en asamblea permanente hasta tanto la sede nacional nos mande la comisión técnica que viene a revisar el posible local para donde nos podemos mudar”, agregó Jiménez Osorio.

Sobre los servicios que se prestan en el Centro Zonal y que ahora se afecta el normal desarrollo de los mismos, el sindicalista precisó que “manejamos en la parte de prevención todo lo que tiene que ver con hogares comunitarios y bienestar CDI. En protección manejamos todo lo relacionado con restablecimiento de derechos de infancia y adolescencia, conciliaciones extraprocesales, todo lo que manejan las Defensoría de Familia. Hay una parálisis total de los servicios que se prestan en estas oficinas”.

Desde estas deterioradas oficinas también se prestan los servicios antes mencionados para zonas como Puerto Escondido, Canalete y Los Córdoba.

Tras las denuncias de los trabajadores, La W consultó en dos oportunidades con el Icbf en Córdoba, pero aún no se han obtenido respuestas.