Tecnología

¿Qué es la inteligencia artificial y cuáles son sus beneficios?

Juan Sebastián Estévez, líder de Tecnología de IBM Colombia, explicó qué es la inteligencia artificial y cuál es el futuro de la misma.

Imagen de referencia. Foto: / HT Ganzo

Juan Sebastián Estévez, líder de Tecnología de IBM Colombia, explicó en Triple W qué es la inteligencia artificial y cuál es el futuro de la misma.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Estévez explicó que “la inteligencia artificial es el uso de la tecnología, particularmente el software, con el fin de establecer procesos en los que esa tecnología aprende y hace que cada vez sea más eficiente el uso de la misma para solucionar un problema”.

Le puede interesar

¿Cómo llega la inteligencia artificial a los consumidores?

De acuerdo con el experto, la inteligencia artificial llega a través del consumo de productos como el software que les permite a las empresas desarrollos “para apalancar sus capacidades y obtener mejores resultados de negocios”.

¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial?

“El beneficio es gigante, como cualquier tecnología tiene retos y riesgos en la adopción, por eso hay que trabajarla bajo dos valores fundamentales”.

  • El primero es confianza y quiere decir que la gente entienda de dónde se obtiene el resultado de la inteligencia artificial.
  • El segundo es ética desde el punto de vista de respetar los datos y la intimidad de las personas.

¿Cómo utilizan la inteligencia artificial las empresas?

El líder de Tecnología de IBM Colombia afirmó que las compañías usan la inteligencia artificial de muchas formas, especialmente en la asistencia a los clientes.

La inteligencia artificial permite atender a los clientes de manera más rápida, pero, sobre todo, conocerlos mejor. Es un modelo de atención muy particular donde las compañías cada vez más pueden entender y conocer quiénes son sus usuarios y eso les permite darles mejores productos”, dijo.

¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial?

En términos de futuro es inmedible, la inteligencia artificial, y la tecnología en general, va a ser un catalizador que permita a las empresas obtener sus resultados de manera más rápida. Al final la tecnología es un medio que nos permite ser mucho más eficientes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad