Tecnología

Inteligencia artificial, ¿el futuro para las empresas?

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, se refirió a lo que viene para el futuro de la compañía.

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe

A propósito de los 85 años de IBM Colombia, Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, se refirió a lo que viene para el futuro.

Para Espinosa, son tres “habilitadores” los que harán parte de los planes de la empresa.

El gran habilitador hacia adelante va a ser la inteligencia artificial, que hoy está ganando una adopción mayor”, dijo.

Agregó que, si bien queda un camino muy largo por recorrer, “la tecnología está madurando y es cada vez más fácil de utilizar”.

Espinosa se refirió a que el “segundo gran habilitador” es Red Hat. “Tener una plataforma de estándares abiertos, es realmente transformacional”.

La tercera es la computación cuántica que sigue dando pasos agigantados. pero que sobre todo empiezan a aparecer casos de uso y reales que podemos ver”, finalizó.

El CIO Exchange de IBM convocó alrededor de 100 personas de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, y se enfoca en cómo la nube híbrida, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la automatización, entre otras, están siendo implementadas por empresas locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad