Regiones

Alcalde de Pereira denunció proponentes que falsificaron documentos para licitar

Ante la Fiscalía General de la Nación interpuso las denuncias el mandatario local, que encontró documentos falsos de varios proponentes.

Alcalde de Pereira denuncia proponentes de licitaciones - Foto: Fundación Paz y Reconciliación (archivo)

Alcalde de Pereira denuncia proponentes de licitaciones - Foto: Fundación Paz y Reconciliación (archivo)

En varios de los procesos licitatorios para llevar a cabo programas y proyectos importantes de Pereira, la capital risaraldense, las autoridades han encontrado que algunos oferentes han presentado documentos falsos, principalmente en las licitaciones que se abren para operar los Centros Vida del adulto mayor, un proyecto que se ejecuta en varios barrios la de ciudad.

Le puede interesar:

Esto lo dio a conocer el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien indicó que junto a su equipo de trabajo instauró las denuncias correspondientes ante la Fiscalía para que sea este ente el encargado de investigar a los responsables de esta presunta falsificación de documentos.

“He presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía será la encargada de dar detalle de las denuncias realizadas por el Gobierno que represento. En cada proceso hay dificultades, en los últimos dos que se presentaron y en el penúltimo. Son varios casos los que presentan problemas”, señaló.

Así las cosas, se espera que sea la Fiscalía Seccional Risaralda, el ente que se pronuncie con relación al avance de estas investigaciones contra las empresas que habrían entregado documentos falsos al momento de presentarse a licitaciones y que se determinen cuáles serán las sanciones a las que se deben acoger estos proponentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad