Actualidad

Excontralora Sandra Morelli y Raimundo Vélez regresan a la Contraloría

Sandra Morelli tendrá un contrato por $19 millones mensuales para apoyar la estrategia y articulación del plan nacional de estudios sectoriales.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.(Colprensa)

La excontralora Sandra Morelli retornó a su antiguo lugar de trabajo, pero esta vez como contratista de la Contraloría para apoyar al vicecontralor Carlos Mario Zuluaga en la estrategia y articulación del plan nacional de estudios sectoriales, de cara a la evaluación de las políticas públicas nacionales.

El contrato es por $19 millones mensuales, y será hasta el 15 de diciembre de este año.

Entre sus obligaciones también está “brindar acompañamiento al vicecontralor en los procesos de reorganización administrativa y realizar la vigilancia y conteo de asuntos sometidos al Despacho del Vicecontralor”.

Lea también en La W:

Recordemos que luego de siete años, a finales del año pasado comenzó un juicio en su contra en la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento que firmó la entidad por $2.600 millones para trasladar la sede de la Contraloría en el centro de Bogotá a la avenida 26.

Al respecto ella le dijo a W Radio que estos procesos eternos le han hecho daño, hasta para abrir una cuenta bancaria, y que debe seguir trabajando. Además, hay que recordar que ella es abogada, experta en derecho constitucional y administrativo.

De otro lado, Raimundo Vélez fue contratado por un salario de $17 millones mensuales, hasta el 15 de diciembre de 2022 para asesorar y asistir al despacho del Contralor “en la coordinación, realización y organización de actividades, programas y tareas relacionadas con sus funciones”, especialmente en la revisión y análisis de los diferentes temas económicos y financieros

Es decir, será la mano derecha del contralor.

Recordemos que Vélez fue exfuncionario de la Contraloría Morelli y fue capturado en 2015 por irregularidades en contratación y meses después quedó libre pues el juez no encontró válidos los argumentos de la Fiscalía.