ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de 10.000 personas están sin el servicio de agua en veredas de Palestina, Caldas

Frente a la situación de desabasteciendo de agua cerca de 18 veredas de esa localidad del centro sur caldense se vieron afectadas.

Reunión Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas. Foto: Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, a través de su Jefatura de Gestión del Riesgo, brinda atención por medio de una visita técnica al lugar de los hechos.

Le puede interesar

Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, explicó: “a través de recorrido y de encuentro con el alcalde quien se encargó de socializar este caso, nos percatamos que las fallas en el acueducto que administra el Comité de Cafeteros, han sido provocadas por varias crecientes súbitas y movimientos en masa que han obstaculizado varios de estos sectores, desencadenando el desabastecimiento de agua potable en algunos centros poblados de la región”.

El funcionario agradeció el apoyo brindado por diferentes entidades y los organismos de socorro como Bomberos Palestina, Chinchiná y Villamaría, también a la Policía Nacional, en la labor de brindar un suministro oportuno del líquido vital a las familias afectadas de estas zonas.

Fue claro en decir que, para solucionar de forma definitiva lo sucedido con el acueducto, se realizará un estudio de las afectaciones para escalar la solicitud al Gobierno Nacional y ejecutar las obras de mitigación que permitan salvaguardar la infraestructura de esta infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad