La W RadioLa W Radio

Internacional

Me acuerda del huracán Dorian: comandante del sobrevuelo del avión cazahuracanes

El comandante Rob Mitchell habló en La W y dio detalles del sobrevuelo del avión cazahuracanes en el que vigilan la tormenta desde arriba y miden qué tipo de vientos, lluvia y energía tiene.

Me acuerda del huracán Dorian: comandante del sobrevuelo del avión cazahuracanes

Me acuerda del huracán Dorian: comandante del sobrevuelo del avión cazahuracanes

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1667917912_481_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comandante Rob Mitchell. Foto: W Radio

A propósito de la tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, que se fortalecerá durante la madrugada del martes 8 y el miércoles 9 de noviembre hasta alcanzar la intensidad de huracán o estar “cerca” de ella, la W viajó a bordo de ‘Miss Piggy’, uno de los dos únicos aviones Lockheed WP-3D Orion que existen en el mundo, utilizados por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

En medio de esta misión, el comandante Rob Mitchell habló para los micrófonos de La W y afirmó que están vigilando la tormenta desde arriba y midiendo qué tipo de vientos, lluvia y energía tiene para así, predecir qué va a pasar en los próximos días cuando finalmente llegue a La Florida.

Aunque Mitchell recalcó que no pueden saber o predecir en qué lugar exactamente va a impactar el posible huracán, su trabajo ahí es “recolectar los datos que van saliendo y que ayudan a predecir lo que va a pasar con Nicole”.

En referencia a lo anterior explicó que a medida de que sobrevuelan la tormenta, toman los datos de la temperatura y la presión, posteriormente, la envían al Centro Nacional de Huracanes, quienes realmente pueden predecir qué va a pasar con la tormenta.

En contexto:

El comandante Mitchell que ha estado en 40 a 50 huracanes, sin embargo, ha volado huracanes unas 230 veces, es decir, muchas veces un mismo huracán, dijo que “aunque la tormenta Nicole no se acerca a lo que fue el Huracán Dorian, geográficamente, volar la costa de La Florida, le recuerda lo que fue Dorian”.

Debido a esto recordó que fue una de esas tormentas que no se sabía que iba a hacer mientras la atravesaban, pues día a día se iban poniendo peor y peor.

“Esas cosas son para las que deben estar listos porque la información que están recolectando es la que ayuda a hacer el pronóstico y cuando salen, no saben realmente con qué se van a encontrar”, comentó.

Huracán Dorian

Dorian duró varios días como categoría 5, el ojo del huracán era pequeño y tenía mucha energía. “Subieron 2 mil pies más de lo que planeaban permanecer 2 minutos en el ojo y luego salieron a seguir su curso”, ultimó el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad