Regiones

Santa Marta sede del Foro Internacional sobre Federalismo y Autonomía Territorial

Las jornadas, en las que participarán académicos y especialistas nacionales e internacionales, tendrán lugar en el Teatro Santa Marta.

Santa Marta/ Archivo Alcaldía

Santa Marta/ Archivo Alcaldía

El Teatro Santa Marta será el epicentro de una agenda de dos jornadas, que permitirá comprender aspectos fundamentales del modelo de gobernanza federalista, territorial y descentralizado, y sus ventajas para el incremento del bienestar social y la superación de las desigualdades interregionales a escala nacional.

En el encuentro, participarán académicos y representantes de la Universidad Nacional de Colombia, la Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de México, Santiago de Compostela y la Fundación Manuel Giménez Abad Aragón de España.

Le puede interesar: Bus de servicio interdepartamental se estrelló contra colegio en la Zona Bananera

Los especialistas invitados compartirán experiencias relacionadas con el modelo federalista en países como: Alemania, EE.UU., España y México, entre otros.

Los organizadores e invitados explican que el foro, es una apuesta por poner en el centro del debate académico, intelectual y político, un modelo y forma de Estado alternativo para Colombia, que responda con mejores resultados a todas las regiones, sin favorecer algunas en especial por diversos factores, y se contraponga al modelo centralista predominante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad