ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Estudiantes de colegio en El Banco, Magdalena no asisten a clases por ola invernal

El colegio Santa Teresa de Jesús, tiene 2300 estudiantes en todo el municipio, 4 sedes son usadas como albergues.

Estudiantes de colegio en El Banco, Magdalena no asisten a clases por ola invernal

Estudiantes de colegio en El Banco, Magdalena no asisten a clases por ola invernal

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668033759984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Invierno en El Banco, Magdalena/ Alcaldía de El Banco

Debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en esta zona del país, son muchas las familias que lo han perdido todo, refugiándose en colegios que han servido de albergues temporales mientras las aguas del río Magdalena bajan sus niveles.

A la falta de vivienda también hay que sumarle que cientos de estudiantes, especialmente de la zona rural, no pueden asistir a clases, afectando su calendario académico que está pronto a finalizar. Este es el caso de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús, en El Banco Magdalena, donde 4 sedes están siendo utilizadas como albergue para familias afectadas por la ola invernal.

“El servicio en la sede principal se está tomando de manera normal, en las otras sedes asisten los estudiantes que pueden ir; el día de ayer hicimos una asamblea de docentes y se planteó hacer un censo parta saber cuántos no están asistiendo. De manera aislada nos hemos enterado que hay niños que no pueden salir de sus casas y que hay estudiantes que se han desplazado hacia otros sitios lejanos”, dijo el rector de la institución, Rafael Lorduy.

Le puede interesar:

657 personas han muerto de manera violenta en lo que va del año en el Magdalena

Ante esta situación, estudian la posibilidad de terminar sus clases de manera híbrida, es decir, que los estudiantes que pueden ir lo hagan normalmente y los que no reciban sus clases de manera virtual.

El rector resalta el trabajo de la administración departamental de entregar el PAE de manera oportuna, pero, si hace un llamado a que los estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas como tabletas y conexión a internet, para poder terminar el año escolar en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad