La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Asesinato a líderes sociales no es culpa ni de Duque ni Petro”: Uribe

ELN admitió secuestro de dos soldados ¿se afectará mesa de diálogo?

“Asesinato a líderes sociales no es culpa ni de Duque ni Petro”: Uribe

“Asesinato a líderes sociales no es culpa ni de Duque ni Petro”: Uribe

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668094199_644_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa.

Un día nos alimentan la idea de la fe en una paz total, pero después nos encontramos con un ELN y su demostración de simulación de paz, mientras por un lado los diálogos se supone empezarán en dos semanas, esta guerrilla camina por la cuerda floja, o es que acaso esperan que los colombianos nos hagamos los de la vista gorda frente a las denuncias en contra del ELN por el secuestro de los soldados profesionales Luifer Mejia Beltrán y Fernando Urrego Rayo, quienes se desplazaban para disfrutar un descanso con sus familias en sus ciudades de origen.

¿A qué ELN nos enfrentamos? ¿Al que dice querer la paz o al que quiere dinamitar toda posibilidad de avanzar en una paz real?

Siguen los secuestros y también el silencio del Ministerio de Defensa que no se refirió a lo ocurrido solo hicieron un RT al comunicado del Ejército, el ministro Iván Velásquez tampoco se pronunció y tal vez lo más lamentable fue el silencio del Presidente Gustavo Petro.

Lea también:

Panorama desolador

Sigue la tensión en el norte del Cauca entre comunidades por invasión de tierras, y nada pasa, es más ni siquiera sabemos que sucedió con la mesa de diálogo que se instaló hace dos meses, porque las invasiones a hoy continúan. Empresarios se quejan del regreso de extorsiones en algunas regiones del país, en otras el servicio de gota a gota manejado por grupos paramilitares sigue cobrando vidas, continúa el asesinato a líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, en lo que lleva el gobierno van 35 líderes asesinados.

¿Iniciarán diálogos cuando siguen secuestrando, invadiendo tierras y reclutando menores?

Ayer el ministro de Defensa en debate de control político expresó que la inseguridad del país no trataba de un problema de los 90 días del Gobierno de Petro, sino que es un problema de vieja data en el país. Lo cual es cierto pero y ¿ahora que harán?

El expresidente Álvaro Uribe desde su cuenta de twitter se refirió a los asesinatos de líderes sociales: “Ni el expresidente Duque ni el presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales. La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por la impunidad absoluta y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático”.

Al cierre Catalina Suárez expresó: “Nuestras Fuerzas Militares están desmoralizadas y sin un Gobierno que las respalde mientras cedemos la seguridad del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad