Regiones

Más de 100 líderes mundiales se darán cita en el VIII Encuentro del Grupo de Puebla

El evento se realizará hoy y mañana en Santa Marta.

Santa Marta/ Archivo Alcaldía

Santa Marta/ Archivo Alcaldía

El evento se llevará a cabo hoy jueves 10 y viernes 11 de noviembre en Santa Marta, ciudad que acogerá al Grupo de Puebla –organización de América Latina, el Caribe, España y Portugal, que cuenta con líderes progresistas de 17 países–.

A la cita asistirán el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y el exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, gran parte de las y los integrantes colombianos del Grupo de Puebla son los senadores de la República por el Pacto Histórico, Clara López Obregón, María José Pizarro e Iván Cepeda Castro.

En el encuentro también participarán de forma virtual los actuales presidentes de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, ambos miembros del Grupo de Puebla, así como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Le puede interesar:

Caicedo propone impulsar modelo de regiones autónomas desde el Congreso

Región Unida por el Cambio será el nombre de este octavo encuentro, en referencia al camino que se traza el Grupo de Pueblo hacia la integración de Iberoamérica, luego de las victorias progresistas en México, Argentina, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Chile y Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad