La W RadioLa W Radio

Regiones

Sibus Barranquilla: así funcionará el nuevo sistema de transporte inteligente

Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, explicó en La W cómo funcionará Sibus y cuáles son los beneficios para los ciudadanos.

Sibus Barranquilla entregará 300 mil tajertas gratuitas para el transporte

Sibus Barranquilla entregará 300 mil tajertas gratuitas para el transporte

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668087345_935_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Los ministerios de Transporte y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dieron su visto bueno al funcionamiento y operación del Sibus, el nuevo sistema de recaudo, control de flota e información al usuario que se implementará en el transporte público colectivo de Barranquilla.

Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, habló en los micrófonos de La W sobre este nuevo sistema inteligente que se implementará en esta ciudad.

De acuerdo con García, Sibus, Sistema Inteligente de Transporte Público Colectivo, “abarca en el sistema con una plataforma de software y hardware para integrar una flota de más de 1.700 buses, que para dar contexto es una flota que hoy funciona de manera desarticulada, son más de 105 rutas prestadas por 23 empresas privadas que de cara al usuario cada ruta es un mundo independiente”, mencionó.

A su vez, explicó que debido a que varias rutas no sirven para llegar al destino final, por lo que deben pagar otro pasaje, en ese sentido con Sibus podrán acceder al beneficio de una tarjeta inteligente, que podrá ser recargada en más de 1.600 puntos de venta que ya están habilitados en Barranquilla.

Otro de los beneficios que disfrutarán los usuarios, según contó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, es que podrán realizar trasbordos entre las empresas que estén en el convenio.

Lea también

“Esto también tiene un impacto en seguridad ciudadana, uno de los factores de mayor incidencia en atracos, pues los delincuentes se suben a los buses y roban el dinero de las rutas”, añadió.

De igual forma, mencionó que Sibus contará con una aplicación con información de los buses, horarios, rutas y puntos de recargo. Además, implementarán wifi gratuito para todo el transporte.

Sibus se lanzará formalmente en la última semana de noviembre de manera gradual, con el propósito de generar una cultura de cambio en la ciudadanía, “con una sola tarjeta se podrán montar en cualquiera de los 2.400 buses que se encuentran operando”.

Adicionalmente desde el Área Metropolitana de Barranquilla entregarán 300.000 tarjetas gratuitas “para que los usuarios no tengan una barrera de acceso al sistema”, puntualizó el director García.

Escuche la entrevista completa:

Sibus Barranquilla entregará 300 mil tajertas gratuitas para el transporte

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668087345_935_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad