Internacional

Eligen en EEUU a un representante de Pensilvania que murió el mes pasado

El hecho se da dentro de las elecciones legisltaivas por las que atraviesa el país norteamericano

Bandera de Estados Unidos. Foto: Referencia Getty

Bandera de Estados Unidos. Foto: Referencia Getty Images(Thot)

Un candidato a la Cámara estatal de Pensilvania que murió el mes pasado resultó ganador en las elecciones de medio mandato, en un distrito en el que tendrá que celebrarse una elección especial.

Según estimaciones de los medios estadounidenses, Anthony “Tony” DeLuca ganó con el 85 % de los votos en los comicios del martes, pese a haber muerto el pasado 9 de octubre de un linfoma, a los 85 años.

Le puede interesar

Al estar su muerte tan cercana a las elecciones, no se pudo cambiar la papeleta electoral ni presentar a otro candidato, por lo que DeLuca entró en la votación del distrito legislativo 32 de Pensilvania, del que fue representante durante casi cuatro décadas.

“Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente”, apuntó el comité de la campaña demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania en un tuit.

Puesto que así lo estipula la ley local de Pensilvania, en este distrito tendrá que realizarse una elección especial con nuevos candidatos, que se celebrará próximamente.

Esta no es la primera vez que sucede algo así. Por ejemplo, en las elecciones de 2018 sucedió algo similar en Nevada, tras ganar el republicano Dennis Hof, fallecido un mes antes.

Sin embargo, no se realizó una elección especial ya que según la ley estatal los funcionarios del condado podían elegir a un miembro de su partido para sustituirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad