Deportes

Qatar 2022: Luis Enrique anunció la lista al Mundial de la Selección de España

El entrenador catalán Luis Enrique dio a conocer los 26 jugadores que buscarán el segundo título de ‘La Roja’ en una Copa del Mundo.

Luis Enrique. Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP via Getty Images

Luis Enrique. Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP via Getty Images / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Luis Enrique reveló en una transmisión vía streaming los nombres de los jugadores que representarán a España en el Mundial de Qatar 2022 con varias novedades.

En la lista sobresale la ausencia de Sergio Ramos y Marcos Alonso en la zona defensiva, así como la no inclusión de Borja Iglesias, delantero del Betis, siendo la primera vez desde 1994 que el mejor goleador español de la liga no es convocado al mundial.

Más información

Estos fueron los 26 seleccionados por el entrenador español:

  • Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
  • Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayà (Valencia).
  • Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcleona) y Koke (Atlético de Madrid).
  • Delanteros: Yeremy Pino (Villarreal), Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid).

España hará parte del Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón y su debut será el miércoles 23 de noviembre ante los ‘ticos’ a las 11 de la mañana, hora Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad