Internacional

Orbán convoca Comité de Defensa por corte de crudo y misiles rusos en Polonia

El primer ministro de Hungría citó de urgencia a su comité de Defensa.

Hungarian Prime Minister Orban. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) / SeanGallup

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, convocó esta noche una reunión del Comité de Defensa para abordar la situación de seguridad ante el corte de suministro de crudo ruso y las noticias sobre misiles rusos que podrían haber impactado en Polonia, y supuestamente causaron la muerte de dos personas.

Antes de iniciarse la sesión del comité, el ministro húngaro de Defensa, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, habló con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó la agencia MTI, sin dar más detalles sobre esa consulta.

Le puede interesar

El Consejo de Defensa está compuesto por los ministros de Exteriores, de Gobernación, de Defensa y de Interior, así como varios secretarios de Estado.

Después de producirse hoy una explosión en territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, que causó dos muertos, varios medios informaron de que uno o varios misiles habían causado el estallido en Polonia, país que, al igual que Hungría, es un miembro de la OTAN.

Por otro lado, los intensos bombardeos rusos de Ucrania dañaron aparentemente un transformador del oleoducto Druzhba, que transporta crudo a Europa pasando por Ucrania, lo que ha interrumpido el suministro a Hungría y otros países, según informó la petrolera húngara MOL.