Deportes

Los récords de Pelé en Brasil y el mundo: goles, trofeos y más

‘O Rei’, como se le conoce al futbolista brasileño, estableció récords desde el inicio de su carrera, algunos sin poderse romper en la actualidad

Pele jugando para el New York Cosmos en 19977. Foto: Focus on Sport/Getty Images

Pele jugando para el New York Cosmos en 19977. Foto: Focus on Sport/Getty Images / Focus On Sport

Este jueves 29 de diciembre Edson Arantes do Nascimento, mejor conocidocomo Pelé, falleció a los 82 años luego de que estar en un delicado estado de salud.

Desde W Radio le queremos recordar los récords que el astro de la ‘canarinha’ rompió a lo largo de su carrera profesional.

Le puede interesar

Cuando se menciona el nombre de ‘Pelé' se viene a la mente, para muchos, el mejor futbolista que la historia ha visto dentro y fuera de un campo de juego, pero esa percepción sobre este jugador no existe ‘solo porque sí', pues el ídolo brasilero ostenta diferentes récords que le hicieron ganarse un nombre en ‘los libros dorados’ del balompié mundial.

El máximo ganador de Mundiales

Pelé es el futbolista que, hasta este actual Mundial, es el futbolista que más veces ha levantado el trofeo del certamen mundialista.

El brasilero ha campeonado con la Selección ‘Verdeamarela’ en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

En el Mundial de Suecia 1958 anotó dos goles en la final, venciendo a la anfitriona. En la cita de Chile 1962 venció a Checoslovaquia y en el certamen de México 1970 anotó un gol en la final, venciendo a Italia, quedando así su seleccionado, en la memoria del fútbol como una de las selecciones más fuertes en la historia.

‘El tres veces campeón’

El astro del fútbol es el único jugador en absolutamente toda la historia del fútbol que ha ganado tres Mundiales, y como extra, solo participó en cuatro.

Jugador más joven en alzar la Copa del Mundo

Este récord es quizá, ‘de película’, pues Pelé debutó en el fútbol profesional en 1956, pero fue en 1957 donde se posicionó realmente y pasados dos años, con 17 años de edad, quedó campeón del Mundial de Suiza en 1958 anotando dos goles en la final

Futbolista más joven en anotar un gol en mundiales

El Mundial de 1958 fue para Pelé un punto de quiebre, no solo fue el jugador más joven en ser campeón del mundo, sino también en anotar un gol. Con 17 años, y 249 días el brasileño impuso la marca, que ha día de hoy, no ha sido superada.

Máximo goleador histórico de la Selección de Brasil

Pelé es actualmente el goleador de la ‘canarinha’ con 77 goles marcados con su seleccionado nacional. Lo curioso es que este es uno de los récords de ‘O Rei’ que pueden ser rotos en la actualidad, pues Neymar lo puede superar como máximo goleador de Brasil, de marcar 3 goles en el Mundial de Qatar 2022, si anota 2. lo igualaría.

Otros récords como por ejemplo, el de máximo goleador en un mismo club, que ostentaba Pelé con 643 goles en Santos, fue superado por Messi con 670 goles en el Barcelona.

Así mismo, Pelé también fue superado por el argentino, y por Cristiano Ronaldo, como máximos goleadores del fútbol profesional, sin embargo, con estos hechos, aun sigue siendo el cuarto en la historia del balompié mundial.

Finalmente, el exfutbolista levantó 29 trofeos oficiales, dentro de los que destacan la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y claramente, la Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad