La W RadioLa W Radio

Actualidad

Llegó el día de la imputación al fiscal Daniel Hernández

Imputación al fiscal Daniel Hernández será por prevaricato por omisión y amenazas a testigo. Autoridades Americanas continúan atentas.

El fiscal Daniel Hernández. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El fiscal Daniel Hernández. Foto: W Radio(Thot)

El ente investigador notificó el pasado 15 de noviembre que imputará a 10 personas, entre ellas el propio fiscal Daniel Hernández, quien estuvo a cargo del caso hace cinco años.

Hernández siempre fue conocido en la Fiscalía por la importancia de los casos que manejó, su nombre empezamos a recordarlo el 28 de enero de este año cuando contamos que autoridades americanas especialmente el FBI. Las autoridades americanas duraron 6 meses en colombia, adelantaron entrevistas, hablaron con distintos fiscales, ofrecieron una importante suma de dinero para quienes tuvieran información del caso y fue así como el 26 de junio contamos que se iban del país y que pronto veríamos avance.

Lea también:

Hoy se dará la imputación a Hernández por será por prevaricato por omisión y amenazas a testigo. El ente investigador se encargará de delimitar responsabilidades penales contra un funcionario que ha representado a la institución en el mismo caso de Odebrecht.

En su último comunicado la Fiscalía expresó:

“El 20 de julio de 2017, el funcionario obtuvo de un juez de control de garantías siete órdenes de captura contra presuntos implicados en el entramado de corrupción de Odebrecht, tres de estas contra los ciudadanos brasileños Mauricio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki. El fiscal Hernández, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, directivos de la multinacional brasileña, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registró en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (SIAN) para que se hicieran efectivas”, señaló la Fiscalía

El ente investigador tendría como probar que el fiscal Hernández no pidió con prontitud la expedición de la notificación azul de Interpol, para ubicar en otros países a los directivos Marangoni, Ferracuti y Hideaki.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad