Judicial

Fiscal Daniel Hernández desmintió que esté buscando asilo en otro país

También aseguró que asistirá a la audiencia de imputación de cargos que se realizará mañana.

El Fiscal Daniel Hernández indicó que no es verdad que esté buscando asilo en Canadá o Estados Unidos.

El Fiscal Daniel Hernández indicó que no es verdad que esté buscando asilo en Canadá o Estados Unidos. / NELSON ALMEIDA

El Fiscal Daniel Hernández le confirmó a W Radio que, no es verdad que esté buscando asilo en Canadá o Estados Unidos, como una estrategia para eludir a la justicia, en medio de la investigación por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht.

Más información

También precisó que no son ciertos los rumores que indican que está considerando solicitar el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos que se programó para este viernes 2 de diciembre.

Según dijo, es mentira que no va a asistir a la diligencia que se realizará ante el Tribunal Superior de Bogotá, donde se le imputarán los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.

“El 20 de julio de 2017, el funcionario obtuvo de un juez de control de garantías siete órdenes de captura contra presuntos implicados en el entramado de corrupción de Odebrecht, tres de estas contra los ciudadanos brasileños Mauricio Marangoni Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai; el fiscal Hernández Martínez, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, directivos de la multinacional brasileña, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registro en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (SIAN) para que se hicieran efectivas”, señaló la Fiscalía.

Según el ente investigador, Hernández habría amenazado en el Búnker de la Fiscalía al exsenador Otto Bula, (testigo en el caso de Odebrecht) y supuestamente le habría reclamado por su intención de declarar contra otros investigados.

Hernández es considerado como el ‘fiscal estrella’ dentro del entramado de corrupción transnacional, además, ha estado en los casos más sonados del país entre ellos, el proceso Hyundai contra Carlos Mattos al igual que, el de las ‘chuzadas’ al Acuerdo de Paz, la investigación por la narcofinca donde es investigado el exembajador Fernando Sanclemente.

Tiene 15 años de experiencia ardua en la justicia.

Otras imputaciones

La Fiscalía General de la Nación anunció que con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI), se adelantaron más investigaciones sobre el entramado de corrupción judicial de Odebrecht en Colombia.

Se estructuraron nuevas líneas de investigación que establecieron que otras 10 personas estarían relacionadas con las maniobras ilegales que se habrían ejecutado en el país.

Entre los ciudadanos contra los que se imputarán nuevos cargos se encuentran tres brasileños, dos españoles y un uruguayo.

Se trata específicamente de David Eduardo Villalba Escobar; los brasileños Amilton Hideaki Sendai,Manuel Ricardo Cabral y Luis Antonio Bueno Junior y Amilton Hideaki Sendai; y a los españoles José Díaz Vecino y Juan José Lago Novas Domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad