La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las alarmas del ex zar anticorrupción sobre candidato a presidencia de Coljuegos

En 2009 Óscar Ortíz denunció irregularidades en un contrato relacionado con el archivo del Instituto de Seguros Sociales (ISS), administrado por ese candidato

Óscar Ortíz y Roger Carrillo. Foto: Colprensa

Óscar Ortíz y Roger Carrillo. Foto: Colprensa

El 5 de diciembre, W Radio reveló que el exconcejal de Bogotá Roger Carrillo es uno de los candidatos más fuertes para ser el próximo presidente de Coljuegos, la entidad encargada de la explotación, administración, operación y expedición de los juegos de azar en Colombia.

Carrillo fue concejal de Bogotá por el Partido Conservador, es cercano al senador de esa colectividad, Efraín Cepeda, y en la Casa de Nariño analizan su hoja de vida para posesionarlo. Sin embargo, surgen las primeras dudas sobre la idoneidad de Carrillo para llegar a la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Le pude interesar

En el año 2009, el ex zar anticorrupción Óscar Ortíz denunció posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de un contrato por cerca de $5 mil millones relacionado con el archivo del Instituto de Seguros Sociales (ISS), cuando Carrillo fue director de la entidad.

La W se comunicó con Ortíz, quien recordó que en ese momento pidió públicamente que se suspendiera la adjudicación del contrato por dudas relacionadas con la acreditación de experiencia de los ofrentes. Sin embargo, pese a las advertencias, el ISS adjudicó el contrato y lo suscribió antes de que se pudieran tomar medidas para revocar la adjudicación, lo que llevó a la salida de Carrillo y de otros funcionarios del ISS, por decisión del Ministerio de Protección Social.

Carrillo hoy no fue sancionado penal ni disciplinariamente, lo que le permitió llegar al Concejo de Bogotá en el año 2012. Hoy, es uno de los firmes candidatos para ocupar, en representación del Partido Conservador, la presidencia de Coljuegos, tal y como se lo confirmó a La W una fuente del Gobierno Nacional.

La W se comunicó con Carrillo quien aseguró que nunca se abrió investigación en los órganos de control en su contra en ese caso y que se archivó en el caso de otros exfuncionarios del ISS. “Tanto la Procuraduría como la Contraloría no encontraron ninguna irregularidad en ese proceso”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad