La W RadioLa W Radio

Programas

No hay preacuerdo, existe una acusación de la Fiscalía contra Tapias: Martha Zamora

Martha Lucía Zamora, directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, afirmó en La W que no hay ningún preacuerdo entre Emilio Tapias y la Fiscalía por el caso de centros poblados.

No hay preacuerdo, existe una acusación de la Fiscalía contra Tapias: Martha Zamora

No hay preacuerdo, existe una acusación de la Fiscalía contra Tapias: Martha Zamora

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670595266_140_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el reporte Coronell de este viernes 9 de diciembre, se reveló un presunto preacuerdo de Emilio Tapias con la Fiscalía Nacional en medio del caso de Centros Poblados. Este arreglo habría sido concertado con delegados de la misma Fiscalía y discutido con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Más información

Ante estas revelaciones, Martha Lucía Zamora, aclaró que el 27 de septiembre del presente año, recibió poder como directora de la Agencia, de manos de la ministra de la Tecnologías de la información y las telecomunicaciones y del fondo TIC, para poder actuar en calidad de víctima dentro de los diferentes procesos de Centros Poblados.

Zamora indicó que en este caso no solo está Emilio Tapias, sino que también se encuentran Juan Carlos Cáceres, Juan José Laverde, Luis Fernando Duque, Jorge Molina Mayorga, Luis Fernando Benavides, Ottomar Lascarro Torres: “hay muchas personas con diferentes situaciones procesales, es decir, procesos diferentes pero forman parte del mismo hecho del caso de centros poblados”.

La jurista afirmó que se ha presentado ante los jueces en las diferentes audiencias del caso, con la finalidad de exponer el punto de vista de la representación del Estado y de las víctimas, pero que aún no hemos llegado a esa presentación de manera formal por cuanto se han dado discusiones jurídicas frente a la representación de víctimas.

Ante las acusaciones del reporte Coronell, Zamorano señaló: “no existe ningún preacuerdo en relación a Emilio Tapias, lo que existe es una acusación que está formulada por la Fiscalía ante un juez de conocimiento”. De acuerdo con Zamora, Tapias tiene fijada la audiencia de acusación para el 30 de enero de 2023.

La directora indicó que durante este proceso se ha encaminado a la búsqueda de soluciones que permitan una reparación cercana con las víctimas: “hay un compromiso de devolución de $15 mil millones dispuesto por la Fiscalía. En el caso de Emilio Tapias solo hay una acusación”, dijo Zamora.

Escucha

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670595266_140_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad