Fútbol

Se acaba una era: Sergio Busquets anunció su retiro de la Selección de España

El volante era el último sobreviviente de aquel equipo que fue campeón mundial en 2010.

Sergio Busquets de España durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa , en Doha, Qatar.

Sergio Busquets de España durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa , en Doha, Qatar. / Fantasista

Este viernes a través de sus redes sociales, Sergio Busquets anunció su retiro de la selección española. El volante del FC Barcelona hizo parte de la convocatoria de Luis Enrique que disputó el Mundial de Qatar 2022 y abandona la ‘roja’ tras 143 partidos jugados y casi 15 años representando a España.

“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente Del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs” afirmó el jugador catalán.

Busquets fue una de las principales figuras de la mejor generación del fútbol español. A pesar de que no estuvo en el título de la Eurocopa 2008, fue pieza clave del triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa realizada en Polonia y Ucrania en 2012.

El futbolista representó a España en cuatro Copas del Mundo, tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones. Sus únicos dos goles con la ‘roja’ en 143 duelos disputados fueron en los clasificatorios a la Euro 2016 ante Bielorrusia y Macedonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad