Sigue La WSigue La W

Regiones

Secretaría de Educación denuncia hackeo a licitación del PAE en Cali

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, habló en Sigue La W sobre el hackeo al Sistema Electrónico de Contratación Pública, que provocó el cierre del proceso de licitación del PAE.

PAE Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

PAE Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, denunció en Sigue La W que la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II), administrada por Colombia Compra Eficiente, fue hackeada en la noche del 31 de diciembre, provocando el cierre del proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Los 160.000 niños que atendemos en nuestras instituciones en Cali estuvieron en riesgo por culpa del delito informático de un hacker que entró a la página y canceló el proceso de licitación del PAE, es lamentable que se presente esto”, manifestó José Darwin Lenis para Sigue La W.

Lea también:

No obstante, señaló que, afortunadamente, actuaron rápidamente desde la Secretaría de Educación de Cali presentando las respectivas denuncias ante la Fiscalía: “También dejamos la recomendación para que esto no se presente en el orden nacional y no se vean afectados los niños, niñas y adolescentes”.

Así mismo, denunciaron este hackeo ante la Contraloría General de la República con el propósito de que se identifique el IP del ordenador del cual se habría realizado este delito informático.

“Tuvimos respuesta oportuna del director de Colombia Compra Eficiente para poder subsanar esta situación y adelantar el proceso como lo teníamos en el programa”, puntualizó.

Cabe resaltar que el concejal Juan Martín Bravo hizo un llamado a investigar supuestas irregularidades con el PAE en Cali, pues asegura que se estaría buscando beneficiar a alguno de los oferentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad