Regiones

Violento inicio de año: siete asesinatos en el departamento del Cauca

Entre las víctimas de la ola de violencia en la región, fueron encontrados un cuerpo desmembrado y otro decapitado.

Imagen de referencia. La mayoría de asesinatos se registraron en zonas rurales. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia. La mayoría de asesinatos se registraron en zonas rurales. Crédito: Colprensa.

El violento inicio del año nuevo en el departamento del Cauca ha dejado, en las últimas horas, a siete personas asesinadas de manera violenta en varios municipios.

Los crímenes se registraron en las localidades de El Patía, Bolívar, Santander de Quilichao y Caldono, Cauca. Dos de las víctimas presentaban evidentes signos de violencia y dos de los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.

El coronel José Ricardo Archila, comandante encargado de la Policía Cauca, informó que en el municipio de Bolívar fueron encontrados los cuerpos de dos hermanos de 30 y 27 años, ultimados con disparos de arma de fuego.

Le puede interesar:

“En el municipio de El Patía, reportaron el asesinato de dos personas en el corregimiento La Fonda y otra en el sector de El Bordo. Y en la vereda San José de Santander de Quilichao, se descubrieron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición”, aseveró el oficial.

En Cauca hay alerta porque una de las víctimas fue decapitada y el cuerpo de otra fue desmembrado. Estos casos tuvieron lugar en la localidad de El Bordo, Patía, donde la comunidad denunció el hallazgo de un cuerpo decapitado en la cancha de La Floresta y posteriormente su cabeza fue encontrada en el sector del barrio Popular.

Entretanto, el cadáver desmembrado fue encontrado en zona verde de la vereda Puente Alto, corregimiento Cajas Bajas, jurisdicción de Cajibío, Cauca.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Aguilar, mencionó que los crímenes obedecen a diferentes circunstancias y que se adelantan las investigaciones para esclarecer cada uno de los crímenes y dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades policiales y administrativas han extremado las medidas para evitar que la ola de violencia en el departamento del Cauca cobre más víctimas mortales.

No se descarta que en los asesinatos haya responsabilidad de los grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad