Internacional

Ucrania tras anuncio de cese al fuego de Rusia: “guárdense su hipocresía”

Desde la Presidencia de Ucrania calificaron como “gesto de propaganda” el anuncio de cese al fuego por parte de Rusia.

Banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images

Banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images / Luis Diaz Devesa

Un asesor de la presidencia ucraniana, Mijaílo Podoliak, calificó el jueves de “hipocresía” el anuncio ruso de un alto el fuego en Ucrania con motivo de la Navidad ortodoxa y pidió a las tropas de Moscú que abandonen el país.

Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces habrá una ‘tregua temporal’. Guárdense su hipocresía”, escribió en Twitter.

Le puede interesar

En otro mensaje destinado a la prensa, Podoliak denunció este alto el fuego ordenado unos instantes antes por el presidente ruso, Vladimir Putin, de “mero gesto de propaganda”.

Rusia está intentando por todos los medios reducir al menos de manera temporal la intensidad de los combates y los ataques contra sus centros logísticos para ganar tiempo”, prosiguió Podoliak.

Además, acusó a Putin de no tener “el más mínimo deseo de poner fin a la guerra” y de tratar de “convencer a los europeos de que ejerzan presión sobre” Kiev para entablar negociaciones de paz, iniciativa que Ucrania ha rechazado durante meses.

No es necesario responder a las iniciativas deliberadamente manipuladoras de los dirigentes rusos”, indicó.

Según la orden de Putin, el alto el fuego debe comenzar el viernes a las 12h00 horas (09H00 GMT) y terminar a las 24h00 horas del día siguiente (21H00 GMT), con motivo de la Navidad ortodoxa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad