La W RadioLa W Radio

Actualidad

General Sanabria explicó cómo actuará la Policía ante cese al fuego bilateral

En La W, el director de la Policía explicó como actuará la institución ante el cese al fuego con grupos armados como disidencias Farc, Clan del Golfo y Autodefensas de la Sierra Nevada.

General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. Foto: W Radio

General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. Foto: W Radio

En diálogo con La W, el General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, explicó cómo será el protocolo por parte de la institución, en medio del cese al fuego que decretó el Gobierno Nacional, con disidencias de las FARC, Clan del Golfo y Autodefensas de la Sierra Nevada. En cuanto al ELN, aclaró que no se ha dado la orden de suspender ninguna operático contra esta guerrilla.

“Dentro de la directriz está la de continuar con las actividades tanto militares, como policiales en particular contra el ELN, las órdenes de captura que estén vigentes se mantendrán por parte de la policía nacional para garantizar la presentación de estas personas ante la Fiscalía. Tenemos la capacidad operacional para responder ante los requerimientos del Gobierno”.

Además dijo: “estamos comprometidos con los operativos contra el ELN (…) cuando hay presencia de personas con uniformes y armamento que no corresponde a la Fuerza Pública tiene que haber una actuación de la policía, se procederá”.

Lea también:

También señaló que en el tema de movilización y corredores establecidos para los grupos armados que si aceptaron el cese al fuego, aclaró: “se nos notificará que corredores y ahí nosotros tenemos la posibilidad de no intervenir, pero en caso de que encontremos personas uniformadas o encontrado armamento habrá procedimiento policial. Frente al tema de incidentes hay un protocolo específico, los decretos establecen que esa coordinación de la policía se hará a través de unidad de intervención y edificación de la paz”.

El general también dejó en claro cuál es la relación con la inteligencia del Estado. “La inteligencia está fuerte y consolidada, con el director de la DNI, de hecho el subdirector es un coronel de la Policía, la DNI como integrante de esa misión sea consolidada y fuerte”.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad