La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría alega violación de la JEP a garantías del coronel Hernán Mejía

En un fuerte llamado de atención, le indicaron a la Fiscalía de ese tribunal que no puede pedirle al excomandante del Batallón La Popa pronunciarse sobre pruebas que no le han sido previamente trasladadas.

Hernán Mejía Gutiérrez. Foto Colprensa

Hernán Mejía Gutiérrez. Foto Colprensa(Colprensa / Archivo)

El procurador Jairo Acosta elevó un fuerte llamado de atención a la Fiscalía de la JEP (UIA), en el que denunció violaciones a las garantías del coronel (r) Hernán Mejía, en el marco del proceso penal que sigue en su contra por decenas de falsos positivos en el Batallón La Popa.

De acuerdo con lo manifestado por el delegado del Ministerio Público, el fiscal a cargo de la investigación (donde determinará si llama a juicio al oficial en retiro) le ha solicitado al coronel pronunciarse sobre pruebas que no le han sido trasladadas, convirtiendo el proceso en una especie de “justicia secreta”.

Le puede interesar

Obrar como lo hace el señor fiscal de la UIA, es someter al compareciente a una especie de justicia secreta, al hacerle un llamado a reconocer verdad con base en pruebas que no conoce y cuyo descubrimiento está condicionado al inicio del juicio” sentenció el procurador Acosta.

Asimismo, sentenció que la forma en la que está actuando el fiscal desconoce la ley de procedimiento de la JEP, al convocarlo a un “reconocimiento de verdad con pruebas que desconoce”.

Adicionalmente, el Ministerio Público solicitó que se le ponga de presente a Mejía desde un principio del eventual juicio, la posibilidad que tiene de aceptar cargos de manera informada así como las evidencias que tiene la Fiscalía de la JEP para procesarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad