Actualidad

Por primera vez, Francia Márquez intervendrá en el Consejo de Seguridad de la ONU

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habla con el canciller de Colombia, Álvaro Leiva, durante la visita oficial del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, 3 de octubre de 2022. Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images. / Sebastian Barros

Este miércoles, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva llegarán a Nueva York para participar en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Lea en La W

Además, adelantarán una agenda diplomática que tiene como propósito promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. Entre ellos: la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.

La agenda incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

También, la vicepresidenta tendrá una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora.