La W RadioLa W Radio

Internacional

Condado de Miami-Dade obtiene el derecho para retirar el nombre del FTX Arena

Fue un juez quien dictaminó que el estadio de los Heat de Miami ya no se llamará FTX Arena.

American Airlines Arena / FTX Arena. Foto: Getty Images.

American Airlines Arena / FTX Arena. Foto: Getty Images. / Juan Silva

Un juez federal en Estados Unidos dictó que el famoso estadio de los Heat de la NBA en Miami ya no se llamará FTX Arena. La decisión se toma tras terminar un millonario acuerdo y le da el derecho al condado de Miami-Dade de retirar ese nombre.

Así las cosas, este estadio pasaría a llamarse La Arena tras la orden del juez, terminando un acuerdo de cerca de 135 millones de dólares con la compañía de criptomonedas FTX.

Es de recordar que el condado, propietario de la instalación, pidió romper el contrato tras la declaración de bancarrota de FTX el pasado mes de noviembre.

Lea también en La W:

La firma, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, optó por la quiebra tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EE.UU., de 250 millones de dólares.

El presunto estafador, que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso, tiene programado el comienzo del juicio el próximo 2 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad