La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría abrió investigación a militares por abuso sexual de menor indígena

Según la investigación los hechos se dieron dentro de un batallón y estarían implicados dos suboficiales y seis soldados

Procuraduría: Imagen / Colprensa

Procuraduría: Imagen / Colprensa / Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación investiga a varios militares por la presunta violación de una niña indígena de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Nukak Makú en la vereda de Charras de San José del Guaviare.

Le puede interesar

Según la investigación los hechos se dieron dentro de un batallón y estarían implicados dos suboficiales y seis soldados que, para la época de los hechos, es decir en septiembre de 2019 se encontraban activos en el Batallón de Infantería de Selva No. 19 “General José Joaquín París Ricaurte”, en el Guaviare.

En este momento la Procuraduría delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, se encuentra finalizando el recaudo y acopio del material probatorio, con el fin de evaluar la presunta responsabilidad disciplinaria de los integrantes de la Fuerza Pública.

También ordenó el traslado al departamento de una comisión extraordinaria integrada por las procuradurías delegadas para Derechos Humanos, Asuntos Étnicos e Infancia, Adolescencia, Mujer y Familia, con el fin de conocer la respuesta institucional a nuevas denuncias sobre explotación sexual de menores de edad indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad