Regiones

Erosión costera de playa Salguero sin alternativas de solución, denunció la veeduría

Los constantes incumplimientos de la Alcaldía de Santa Marta preocupan a los ciudadanos que tienen el mar a menos de cinco metros.

Erosión en Playa Salguero/ Colectivo ‘Salvemos a las Playas’.

Erosión en Playa Salguero/ Colectivo ‘Salvemos a las Playas’.

La situación de la erosión costera en playa Salguero en Santa Marta se agudiza cada día más y, la solución se ve muy lejos, toda vez, que la administración distrital le respondió a la veeduría ciudadana que no van a realizar el proyecto piloto de instalación de geotubos.

“Una situación de nuca acabar los incumplimientos por parte del Distrito desde años atrás, por ello la veeduría realizara los trámites legales correspondientes para que se le cumplan a una comunidad de trabajadores y residentes del sector afectados desde hace más de siete años con esta problemática”, manifestó Arieh Kaplan Gubereck, presidente de la veeduría ciudadana de playa Salguero.

En el documento que envío la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, a la comunidad, indican que la atención a esa emergencia fue traslada a la Gerencia de Infraestructura Distrital, la cual no contempla dentro de sus prioridades el proyecto de los geotubos.

Le puede interesar: Ministra de Vivienda entregó títulos de propiedad en Ciénaga, Magdalena

La veeduría denunció que: “La Alcaldía presentó un proyecto sin ningún estudio oceanográfico y, para poder desarrollar cualquier tipo de proyecto debe estar enmarcado en un plan maestro que fue exigido por fallo del Concejo de Estado, el cual no se ha presentado”.

Cabe recordar, que en el mes de abril del 2022, el Distrito propuso la instalación de dos Geotubos como plan piloto que ayudarían a la recuperación de playa con un costo inicial de $117.000.000, sin embargo, se dilató el proceso y finalmente dijeron que es inviable.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad