La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: de oficinas UTL a habitaciones de motel, así funciona el oscuro Congreso

“Navas Talero demostró una vez más su machismo, menos mal va de salida. Necesitamos más representantes como Jennifer Pedraza que alcen su voz sin miedo”: Catalina Suárez.

Al Oído: de oficinas UTL a habitaciones de motel, así funciona el oscuro Congreso

Al Oído: de oficinas UTL a habitaciones de motel, así funciona el oscuro Congreso

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674054542_822_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Luego de la denuncia del exsenador Gustavo Bolívar, quien sin pelos en la lengua salió a contar lo que muchos hemos visto en el congreso y otras entidades, pero no hemos hablado. Ese eco que resuena en tantas paredes de mujeres que han sido acosadas por poderosos, esto ha generado muchos comentarios y claro también ha hecho que muchas busquemos tejer solidaridad en redes para que quienes quieran denunciar lo hagan.

Decía Navas Talero que eso es lo que tenía desacreditado el Congreso, que confundido esta. Es increíble como a tanto dinosaurio político le molesta ver nuevos liderazgos que contrario a lo desprestigiado que ellos han dejado la entidad son rostros de esperanza como Pedraza una de las mejores congresistas.

Le puede interesar:

Durante 4 años trabajé en el Congreso, y me sorprendía cómo incluso congresistas le pedían a su equipo de UTL que no fuera a la oficina y trabajarán desde casa, se convertían algunas oficinas casi que en habitaciones de motel. También recuerdo mujeres hermosas que llegaban a la capital en busca de oportunidades, hablándose con varios congresistas de manera coqueta una vez pregunté a una, pero ¿qué le ves? Y me respondió nada, pero necesito el contrato.

Esa mujer hermosa hablaba con dos congresistas y tenía lo que ella decía amoríos, esa lógica me hace ver que los lobos saben cómo actuar, aparentemente parece algo consensuado, pero increíblemente cuando los favores sexuales aparecen los contratos aumentan.

¿De oficinas UTL a habitaciones de motel?

Suena crudo, pero es así, en los cuatro años que trabajé en el Congreso conocí cómo algunos congresistas del momento -algunos repiten hoy curul- no hacían ir a sus UTL (unidades de trabajo legislativo) porque necesitaban la oficina desocupada. Sin pena alguna se ausentaban a veces de las plenarias o comisiones para llegar a la oficina a tener el encuentro con alguna bella mujer funcionaria de la misma entidad.

Algunas veces se veían congresistas en días de trabajo de comunidad por los pasillos dándose cita con alguna mujer. Otros tenían oficina en el edificio nuevo y pedían oficina prestada a otros para ingresar con asesoras o funcionarias. Curiosamente después de esto, que lo hacen ver consensuado los contratos seguían o mejoraban.

En esas oficinas en las neveras también hay licores y snacks, más lujoso que en cualquier motel de la ciudad. “Entra toma lo que quieras”. Muchos tienen grandes sofás o sus escritorios se vuelven el lugar de encender las fantasías silenciosas para ellos de placer para quienes acceden -hombres y mujeres - de nuevos contratos.

“Busca un lugar privado para vernos, “que linda que estás hoy”, “te veo y me imagino muchas cosas contigo”.

Otros que recuerdo, pero están en el gobierno, ya no en la entidad citaban a las mujeres en lujosos hoteles, en habitaciones para hablar de trabajo y la gran mayoría se creen con derecho de tocarte desde la mano “consintiéndote” hasta bajar a la pierna. Sonrisas incómodas porque todos saben que hablar es casi que ganarse al poder en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad