Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Trata de personas en el Congreso? Habla el presidente del Senado, Roy Barreras

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, habló en Sigue La W sobre las prioridades del Gobierno Nacional, los diálogos con el ELN y las discusiones que se presentan dentro del Partido Verde.

Roy Barreras, presidente del Senado. Foto: Colprensa.

Roy Barreras, presidente del Senado. Foto: Colprensa.

El presidente del Senado, Roy Barreras, habló en Sigue La W sobre las graves denuncias que se hicieron por parte del exsenador Gustavo Bolívar de una presunta red de prostitución en el Congreso de la República.

Lea más de Sigue La W:

Para iniciar, Barreras aseguró que “el abuso sexual, el acaso laboral, la trata de personas, las formas de prostitución, son un tema sexista de violencia de género contra la mujer en las instituciones totalmente repudiable y que tiene que ser investigado y castigado”.

Agregando que “la garantía tiene que ofrecerla cualquiera que se entere de esta situación, yo le he pedido hoy a la Fiscalía investigue a fondo si las denuncias que se hicieron sobre una red de prostitución existieron, en qué periodo ocurrió, y quiénes fueron los cómplices por acción u omisión”.

En esa misma línea, el presidente del Congreso indicó que “cualquier persona que se entere de un abuso sexual o de un acoso puede y debe denunciar porque eso salva a la mujer porque impide que la víctima no pase por el miedo, por el temor de hacer la denuncia”.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de la Nación ya abrió una indagación previa, por lo cual citará al exsenador Bolívar en los próximos días.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad