La W RadioLa W Radio

Actualidad

Insistimos en un debate que involucre a los sectores: ANDI sobre reforma a la salud

La directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica, habló en La W sobre la reforma a la salud y aseguró que “lo mínimo es tener el texto y los detalles de su contenido”.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Morsa Images

Desde la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, han expresado su preocupación por el desconocimiento del texto de la reforma a la salud que será conocido únicamente en el Congreso de la República.

Ana María Vesga Gaviria, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica se pronunció en La W sobre este tema y aseguró que desde este gremio “insisten en la necesidad de que esta reforma tenga un ejercicio técnico y un amplio debate que involucre a todos los sectores”.

Lea también:

De igual forma, mencionó que han escuchado los anuncios desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud que la reforma “nace de la sociedad civil”, en ese sentido mencionó que: “nosotros también hacemos parte de esa sociedad civil; todos los actores que diariamente estamos comprometidos con el servicio de salud de los colombianos y lo que estamos pidiendo es tener acceso a ese contenido detallado que como lo han dicho solamente tenemos información de unas líneas generales”.

Vesga explicó que tuvieron acceso a este texto cuando, por primera vez, se filtró en febrero de 2022. “Posteriormente en agosto de ese mismo año se filtró una versión actualizada y en su momento le preguntamos al Gobierno, nos dijeron que eso solo eran líneas generales y que se estaban afinando, pero oficialmente absolutamente nada”.

En ese sentido, mencionó que “lo mínimo es tener el texto y el detalle del contenido”, puntualizó.

Insistimos en un debate que involucre a los sectores: ANDI sobre reforma a la salud

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674491090_150_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad