La W RadioLa W Radio

Deportes

No vine con ese objetivo: Hugo Rodallega sobre volver a la Selección Colombia

El delantero habló en los micrófonos de la W Radio sobre su regreso al país después de 18 años como nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe.

Hugo Rodallega, futbolista colombiano del Club Independiente Santa Fe. Foto: John Walton/PA Images via Getty Images.

Hugo Rodallega, futbolista colombiano del Club Independiente Santa Fe. Foto: John Walton/PA Images via Getty Images. / John Walton - PA Images

Esta noche vuelve el fútbol profesional colombiano con el inicio de la Liga 2023-I con grandes fichajes en diferentes equipos. Uno de los más destacados es Hugo Rodallega, delantero de 37 años, que regresa a la Liga después de 18 años en el exterior para jugar con Independiente Santa Fe. El futbolista habló en la W Radio sobre cómo se dio su llegada al cuadro capitalino.

Lea en La W

“Lo de la llegada a Santa Fe fue algo muy rápido. Se especulaba mucho sobre mi llegada al América de Cali, pero lamentablemente no se dio. El fútbol a veces es así, suceden este tipo de cosas. No es cuándo uno quiere ni cómo uno quiere y la conversación que tuve con Eduardo Méndez fue muy abierta, clara, y directa con lo que llegamos a un buen acuerdo” señaló el jugador quien espera darle muchas alegrías a la hinchada ‘cardenal’.

Sobre la posibilidad de regresar a la Selección Colombia, el delantero afirmó que no es su principal motivación para volver al fútbol colombiano. “No vine con ese objetivo. Vine con el objetivo de poder regresar a mi país, de poder disfrutar del fútbol de donde empecé y que me vio nacer. Siento que todavía puedo aportar mucho y ojalá las cosas salgan bien, pero el tema de la selección es secundario” afirmó Rodallega señalando que su prioridad es ayudar a Santa Fe.

El futbolista también habló sobre cuándo podría ser su debut e indició que si bien ya está inscrito y entrenando, el tema de su estreno lo van a ir manejando poco a poco con el entrenador. “La disponibilidad ya está y la disposición también. Las ganas y el deseo de querer empezar son muy grandes, pero por supuesto hay que manejar un tiempo porque el técnico sabe que se requiere de una buena preparación física por el tema de la altura” reconoció el vallecaucano.

Sobre los fichajes estelares del Fútbol Profesional Colombiano para esta temporada con nombres como Juan Fernando Quintero al Junior y Carlos Darwin Quintero al América, afirmó que han llegado varios jugadores que han tenido una carrera muy larga con mucha experiencia en las mejores ligas del mundo lo cual da un plus para poder llegar a aportar a los equipos que van a representar. “El hincha colombiano, no solo del equipo del cual es hincha, debería disfrutar eso porque estoy seguro de que mis colegas también tenían la oportunidad de seguir en el exterior y decidimos volver para intentar aportar un poco de lo que hemos aprendido” señaló Rodallega.

Finalmente, el jugador aprovechó para destacar a uno de las grandes figuras del ‘león’. “Yo llego a aportar, a intentar ayudar, pero Santa Fe tiene un goleador que merece mucho respeto como lo es Wilson Morelo y tengo una gran admiración por él. Espero que podamos aportar mucho” indicó el nuevo refuerzo del cuadro ‘cardenal’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad