Ciudades

Joven falleció después de practicarse una cirugía estética

Familiares denuncian que hubo fallas en el procedimiento de Karen y que no le dieron tiempo suficiente en observación.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Bucaramanga

Karen Cárdenas era una joven de 21 años, estudiante de psicología en la Universidad Pontifica Bolivaria, estaba en su último semestre y el viernes 27 de enero ingresó a un quirófano para realizarse una cirugía plástica en su rostro. En medio de la operación no se presentó ninguna anomalía y fue dada de alta ese mismo día y se pudo ir para su casa.

Nueva tutela le da la razón a comunidad afectada por obras del Canal del Dique

Al momento de llegar a su casa empezó a sentirse mal y se desmayó de inmediato, por lo que sus familiares se comunicaron con el doctor que había realizado el procedimiento para que les brindara alguna indicación y les indicó que la llevaran de una vez al centro médico. Sin embargo, debido a la gravedad en la que se encontraba Karen, la llevaron a la Clínica Comuneros que era la más cercana.

Humo blanco: Jennifer Steffens llegará a la gerencia de RTVC

“Entra a la casa y a los 5 minutos se desmaya, luego mis papás tratan de reanimarla con alcohol y vuelve en sí, habla, pero a los 5 minutos se volvió a desmayar y toco llevarla a la clínica, llamamos al doctor Paulo Alejandro Vega y nos dice que llevemos la niña a la clínica nuevamente pero cuando íbamos en el carro ella estaba muy mal y decidimos meternos a la clínica Comuneros que era la más cerca en urgencias, la atendieron rápido”, narró Eduard Yesid Cárdenas, hermano de la víctima.

“Cambios que se pretenden hacer carecen de debate”: economista Juan Pablo Herrera

Al momento de llegar a la Clínica “le dio un paro, los doctores trataron de reanimarla e hicieron todo lo posible, cuando iba en el tercer paro la entubaron y le sacaron toda la sangre que podía tener”, agregó Cárdenas.

Según el hermano hubo una falla al no dejarla en observación más tiempo luego de la cirugía, dice que él ya se había operado con el mismo doctor y su tiempo en observación había sido más largo. “Ella venía mal desde que salió de la FOSUNAB, para nosotros hubo una falla en el procedimiento, porque había casi un litro de sangre dentro de las vías respiratorias, y fue muy rápido, no la dejaron en observación”, puntualizó Cárdenas.

Cárdenas Uribe dijo que el médico lo único que hizo fue enviarles un audio lamentando lo ocurrido, y también manifestó que era la primera vez que le sucedía esta situación en un procedimiento quirúrgico de los que él realiza permanentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad