Gerente del Metro responde a columna del exfiscal Néstor Humberto Martínez

En su columna de este domingo en el diario El Tiempo el exfiscal se refirió a una reunión entre el gerente del Metro e integrantes del consorcio para discutir el futuro de este megaproyecto.

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía

Bogotá

En la tarde de este domingo 5 de febrero, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, y el presidente del consorcio Metro Línea 1 S.A.S, Wu Yu, respondieron a la columna del exfiscal Néstor Humberto Martínez en el diario El Tiempo, negando que haya sucedido la reunión que Martínez relata en el texto.

Según cuenta el exfiscal, el lunes 30 de enero presenció un almuerzo en el que participaron las partes del contrato que tiene como objeto la construcción de la primera línea del metro de la capital. En el texto Martínez Neira cuenta cómo se hicieron varios brindis en lo que parecía hacerse una alianza en defensa de los actuales diseños del megaproyecto.

Sin embargo, el gerente Leonidas Narváez negó que una reunión de estas características haya tenido lugar y afirmó que no toca temas relacionados con el metro fuera de las mesas técnicas donde se discute su futuro.

“No he estado en el restaurante que menciona en su columna y en ninguna convocatoria para discutir sobre el futuro de la megaobra de infraestructura más importante que se construye en el país. En mi calidad de gerente General de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), solo hablo de los proyectos en los escenarios técnicos donde reviso día a día los avances de la obra, que como usted bien sabe el contrato de concesión, suscrito el 27 de noviembre de 2019, inició su ejecución el 20 de octubre de 2020″ dice la misiva que pide una rectificación el exfiscal.

Por su parte, el concesionario Metro Línea 1, encabezado por su presidente Wu Yu, también desmintió la versión de Martínez Neira y calificó de falsas estas afirmaciones “la información recogida en la columna de opinión es falsa y la reunión a la que hace referencia nunca tuvo lugar. Metro Línea 1 S.A.S., como concesionario encargado la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, se limita a ejecutar y dar cumplimiento a las obligaciones contractuales recogidas”.

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