Regiones

Anuncian jornadas de protesta pacífica en la ciudad de Montería

Las autoridades informaron que hay todo un dispositivo listo para brindar las garantías necesarias a quienes participen en estas actividades.

Reunión en la que se analizó la situación de las jornadas de protesta. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Reunión en la que se analizó la situación de las jornadas de protesta. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Luego de que las organizaciones sociales anunciaran varias jornadas de protesta pacífica, en total, cuatro, desde la administración se informó que el pasado 10 de febrero se realizó una mesa de coordinación para las garantías y acompañamiento a la protesta social, en la que se indicó que en la capital cordobesa estarían dadas todas las condiciones para estas actividades.

El Gobierno de la Gente está dando las garantías para que estas manifestaciones se desarrollen de manera tranquila. Garantizamos el derecho de la protesta pacífica ciudadana”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia.

Le puede interesar

De acuerdo con lo establecido, las movilizaciones están convocadas por diferentes sectores del orden nacional. Las fechas en las que se tiene previsto realizar las jornadas son: 12 de febrero, 14 de febrero, 15 de febrero y 22 de febrero. Unas serán para respaldar las políticas del Gobierno Nacional, otras en contra de dichas políticas y el gremio de taxistas que también protestará para rechazar aplicaciones como InDriver.

Las autoridades informaron que la protesta social es un derecho contemplado en el decreto 003 de 2021. Por otra parte, también descartaron que en esta sección del país se pueda promover una jornada de paro, teniendo en cuenta un audio que ha circulado en WhatsApp, en el que se advierte a la ciudadanía que se debe abastecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad