ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Premios The Best: estos son los ganadores

FIFA entrega los premios a los y las mejores futbolistas de 2022

Premios The Best/Archivo FIFA

Premios The Best/Archivo FIFA

Este 27 de febrero se llevaron a cabo los premios “The Best” en París, Francia, ceremonia en el que la FIFA reconoció el desempeño de los y las mejores futbolistas en el todo el mundo durante la temporada 2022.

Premio al mejor jugador de la temporada 2022

El capitán de la Selección de Argentina y campeón del mundo, Lionel Messi ha sido escogido como el mejor jugador de la temporada 2022.

“No se puede estar más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema aunque no está, estar con Kylian que los dos tuvieron un año grandísimo... es un honor volver a estar en esta gala. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni y el Dibu y somos representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir.

Premio a la mejor jugadora de la temporada 2022

La española Alexia Putellas ha sido galadornada como la mejor jugadora del mundo por segunda vez consecutiva. La también ganadora del Balón de Oro, agradeció a todas las personas que votaron a su favor.

“Gracias a todas las personas que me han votado. Gracias a toda la gente que ha estado todos los días, no solo ahora, durante toda mi vida, porque gracias a ellos soy lo que soy ahora mismo”, sentenció.

Premio FIFA Fan Award

Entregado a los aficionados a la Selección Argentina, actual campeona del mundo.

Premio Fair Play

Otorgado a Luka Lochoshvili jugador del Cremonese de Italia, quien en pleno partido salvó la vida de un jugador del equipo rival. Los hechos ocurrieron mientras Lochoshvili participaba en la Liga de Austria.

Premio al mejor entrenador 2022

Lionel Scaloni, campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue elegido como el mejor entrenador durante la temporada 2022. El estratega llegó a la Selección de Argentina en 2018 como técnico interino y se convirtió en el entrenador más exitoso a nivel de selecciones durante los últimos 36 años en ese país.

“Agradecer a los jugadores, sin ellos no pudimos ganar nada, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo maravilloso”, declaró el entrenador.

Premio a la mejor entrenadora de 2022

Sarina Wiegman fue galardonada por tercera vez. La entrenadora de la Selección de Inglaterra señal{o que, “He visto como el fútbol femenino ha ido creciendo y desarrollándose. Todos los que tenemos un papel en el fútbol femenino tenemos una responsabilidad como equipo y a que vaya creciendo el fútbol femenino”.

Premio Puskás al Mejor gol de 2022

El premio Puskás al mejor gol de la temporada 2022 fue otorgado a Marcin Olesky, futbolista amputado de origen polaco. Olesky se convierte en el primer jugador en esta condición en hacerse del máximo reconocimiento al gol más espectacular en el mundo.

Premio al mejor guardameta

Fue concedido al arquero campeón del Mundo con la Selección de Argentina Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, quien luego de recibir el trofeo declaró, “la gente sabe lo emocional que es para un argentino levantar la Copa del Mundo.. Era el sueño de mi vida”.

Premio a la mejor portera

Mary Earps, campeona con Inglaterra de la Eurocopa, fue elegida la mejor portera durante la temporada 2022.

“Gracias por soportarme todos los días. Uno siempre puede conseguir lo que quiere, aunque estés en un túnel, siempre hay una luz al final”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad